"google-site-verification" content="uIbgwtlYvseD_tZvbvkQQHF0G0Lyim8K307d2wOIhU4" /> "Un espacio de poesía personal": Letras imperfectas.

jueves, 26 de marzo de 2026

Letras imperfectas.

 
Si yo pudiera, amor, 
dibujarte con mis letras
tal como te proyectas en mis ojos,
seguro tendría tu amor
a mi antojo. 

Pero las palabras se empequeñecen,
y aunque diáfanas y ligeras 
se deslicen,
 el canto de tu aroma las embriaga,
se encandilan en la miel de tus pupilas,
naufragan en la brisa de tus labios,
se pierden en la paz de tu sonrisa.

Pero si supieras, amor,
cómo te proyectas en mis ojos,
algo inmenso, tal vez infinito,
habitaría en tus ojos. 

Mas estas letras imperfectas,
aunque quisieran, 
no alcanzan a decir;
y sin embargo,
claras y leves,
 te reflejan.

25 comentarios:

  1. Letras imperfectas. Con la dulzura y el encanto de ese amor tan bello y dulce.
    Me llego tus bellas letras.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  2. Hola, Gil
    Siento que este poema habla mucho sobre la dificultad de traducir un sentimiento tan grande en palabras. Es como si el amor fuera algo tan intenso que supera cualquier intento de descripción. Me gusta cómo muestra esa contradicción: incluso imperfectas, las palabras aún logran reflejar un poco de ese sentimiento, y quizá eso ya sea suficiente.
    Que tengas un buen viernes
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Bello poema es tan apasionado y y dulce. El amor es mágico porque es imperfecto igual que nosotros. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  4. É importante a comunicação entre os amantes, para que a alma retenha o eco de tudo quanto é dito.
    Bom fim de semana.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
  5. Las palabras a veces no alcanzan a expresar lo que sentimos.
    Salud.

    ResponderBorrar
  6. Hay sentimientos que no hay palabras que lo expresen , solo el sentir en tu mente y cuerpo .
    Tu poema así lo demuestra.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
  7. Las palabras no llegan, ese sentimiento que has puesto en el poema solo lo expresa la mirada que no engaña ni confunde. Muy bello el poema Gil.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Creo que tus letras son perfectas.
    Lo dicen todo y muy bien dicho.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. No siempre hay que hablar, a veces hay mejores modos de expresar los sentimientos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Las Letras Imperfectas seguro han dado en el blanco, un abrazo Gil!

    ResponderBorrar
  11. Unas letras que nos aproximan a esa persona.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  12. Poema mais-que-perfeito, superlativo que excede ao primoroso. Parabéns Gil, adoro essas declarações.
    Grande abraço e grande fim de semana.

    ResponderBorrar
  13. hola
    preciosas palabras, me encanta como escribes y lo que transmites
    besotessssssssss

    ResponderBorrar
  14. Cómo expresar ese amor que no cesa, que ahoga tu interior y que el alma se declara enamorada. Toda una belleza de poema. Bellísima pluma. Un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Excelente trabalho poético Gil, com uma excelente faixa sonora! Gostei muito.

    Bom domingo. Um abraço!

    ResponderBorrar
  16. Romântico, profundo e belo poema.
    Abraços e um excelente domingo

    ResponderBorrar
  17. Nítidos depurados -para nada imperfectos- versos... Quién pudiera comunicar así, amigo... Te felicito una vez más...

    ResponderBorrar
  18. Hola! Creo que es la primera vez que navego por estas aguas.
    Diré lo que hace unos días dije en alguna otra página poética amiga. Desconfío de aquellos que dicen que una imagen vale más que mil palabras, porque las palabras bellas en manos de buenos poetas nos remiten a otras mil imágenes... como es tu caso.
    Me quedo dando vueltas por aquí.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  19. Quizás el tacto és la expresión más real del amor. A veces nos faltan palabras para expresar lo que sentimos, pero este no es de ningún modo tu caso.
    Aferradetes, Gil.

    ResponderBorrar
  20. Van a faltar palabras para abarcar al objeto deseado, amado, y al deseo, al amor en sí. Por eso volvemos a escribir y volvemos a escribir y volvemos a escribir. Porque hemos descubierto algo nuevo. Porque nos hemos topado con otro misterio. Va un abrazo, Gil

    ResponderBorrar