"google-site-verification" content="uIbgwtlYvseD_tZvbvkQQHF0G0Lyim8K307d2wOIhU4" /> "Un espacio de poesía personal": La casa que somos.

martes, 12 de mayo de 2026

La casa que somos.

 


Hay una casa que no está en los mapas,
pero la construimos cada día con cosas mínimas:
Tu risa apoyada en mi hombro,
mi voz encontrándote en la cocina.

No tiene paredes fijas,
 a veces cabe en un autobús lleno,
a veces en una pausa breve
entre dos mensajes de trabajo.

Siempre aparece cuando dices mi nombre.

Eres la luz que no viene del techo,
sino de esa manera tuya
de acomodar el mundo
para que yo quepa
sin incomodarme.

Y yo intento ser
esa puerta que no se atasca,
el lugar donde puedes entrar
sin explicar por qué estas cansada.

Así vivimos
mudándonos juntos
a cualquier sitio
donde coincidamos.

26 comentarios:

  1. Somos el hogar de quienes queremos y nos quieren
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Toda la vida intuí esta gran verdad que vos lograste poner en palabras. Te felicito, Poeta. Somos nuestra casa, nuestro hogar, nuestro templo, nuestro lugar...
    Abrazo tan admirado como agradecido, amigo!!

    ResponderBorrar
  3. Yo lo llamaría hogar, lo construiste perfectamente y suena muy acogedor.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hermosamente expresada la cotidianidad en el cobijo del hogar. Bello poema!! Saludo
    Pat

    ResponderBorrar
  5. Always beautiful, your poetry and the music in the background!

    ResponderBorrar
  6. Esos espacios acogedores, la calidez de los roces, la pertenencia de las miradas, y los versos en cascada. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Al final, supongo que las relaciones más importantes terminan siendo eso: encontrar un lugar donde uno puede estar sin tener que explicarse demasiado.

    ResponderBorrar
  8. Me ha gustado mucho la idea de construir un hogar con cosas pequeñas y cotidianas. Tiene una calidez muy real, de esas que hablan más de compañía que de grandes promesas

    ResponderBorrar
  9. La casa que son en el lugar en que estén! Hermoso poema Gil, un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Cuando el amor es "hogar" no hay nada que temer, porque sus muro no tienen tiempo, ni distancia, ni caducidad...Hay que seguir manteniéndolo y reformándolo hasta conseguir hacerlo eterno...!
    Preciosa metáfora, Gil...Buena reflexión.
    Mi abrazo entrañable

    ResponderBorrar
  11. Que lindo poema.
    Hay seres así, nos hacen sentir bien con solo una palabra, una mirada, son como tú dices un hogar cálido en cualquier momento. Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Que estancia más hermosa Gilberto.
    Es cierto que hay personas así, hogares a sí, esas personas que parecen ángeles caídos del cielo.
    Es precioso el poema.
    Gracias siempre Gilberto por regalar hermosura.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  13. Excelente composición poética, Gil. Un poema que sitúa el amor en las cosas más simples y maravillosas: ¡la verdad, la complicidad, el compartir!

    Gracias por las preciosas palabras que me dejaste.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Esa es la mejor casa que se puede tener Gilberto, en cualquier lugar y en cualquier momento, cuando dos corazones laten al unísono.
    Un precioso poema que me ha encantado leer.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderBorrar
  15. Excelente metáfora.
    Es así, el hogar está ahí donde está el amor.
    Aferradetes, Gil.

    ResponderBorrar
  16. Cuando los ladrillos son los afectos; y la cimentación, la base sólida sobre la que se asienta una relación.

    ResponderBorrar
  17. Gracias por tu comentario ☺️💐
    Coincidir a veces no basta en una vida y se necesita otra oportunidad
    Sentidos versos
    Abrazos

    ResponderBorrar
  18. Tú si que escribes bonitos poemas !
    Leyendo tu poema me ha venido a la memoria el libro de Susana Tamaro 'Dónde el corazón te lleve' con una gran diferencia, en tu poema el hogar que no la casa, forma parte del amor de los que allí habitan, en el libro la comunicación es de grandes silencios.
    Un placer visitarte.
    Salud

    ResponderBorrar
  19. A poesia reflete um entendimento cumplice entre os dois.
    Abraço de amizade.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
  20. Esa casa puede durar toda la vida.
    Que así sea.

    ResponderBorrar
  21. ¡Qué poema más bonito! Ha sido una delicia leerlo. Muchas gracias por tu visita a mi blog. Yo también me quedo por aquí para seguir leyéndote.
    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Hace días publiqué un post cuyo título es "BLOGGER NO ACTUALIZA".
    Ya hacía muchos meses que mis posts no se actualizan y pasan hasta seis o siete horas sin actualizarse.
    He intentado de mil maneras buscar la solución en foros de Blogger, consejos de informáticos, etc. y ninguno ha funcionado.
    Ayer se me ocurrió una idea loca pero que de momento parece funcionar, es la siguiente:
    En cada nueva entrada donde escribimos lo que queremos publicar hay una columna a la derecha.
    En esa columna hay un apartado que pone "Publicada el" y hay dos opciones, "Automática" y "Establecer fecha y hora".
    He marcado "Establecer fecha y hora"
    Por defecto en fecha y hora pone el día y la hora que es en este momento aquí en España.
    Por ejemplo cuando he ido a publicar esta mañana ponía 15may2026, así, todo seguido y la hora las 8:45.
    La idea loca que tuve ayer es que quizás ellos se rijan por la hora de USA, no sé cuál exactamente porque USA tiene diferentes husos horarios.
    Entonces decidí retrasar seis horas, que creo que debe ser más o menos el horario de la costa este de USA.
    O sea que antes de publicar he puesto 15may2026, pero en vez de las 8:45, he puesto 2:45... el horario de ellos.
    Y bien, tanto ayer como hoy ha funcionado.
    En poco más de media hora mi publicación se ha actualizado y ya la he visto tanto en mi lista de lectura como en las listas de blogs de otros blogueros que tienen mi blog introducido.
    Si queréis probarlo a mí me ha funcionado tanto ayer como hoy.
    Voy a poner este mensaje en los blogs de la gente que me visita para ayudar al máximo de gente posible.
    Espero que no os moleste y si no os gusta pues elimináis este mensaje y ya está.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  23. Gil, querido amigo, precioso poema, un hogar construidos con los mas bellos sentimientos, que bello.
    Que tengas un feliz día
    Besitos y te dejo todo mi cariño

    ResponderBorrar