Hay un lugar entre tu hombro y tu cuello
donde el mundo deja de tener prisa.
Yo lo he encontrado
en noches de insomnio,
en tardes donde todo pesaba demasiado,
y siempre tiene la misma temperatura,
el mismo olor a refugio,
a cosa verdadera en medio de tanto ruido.
Tú me conoces
como se conoce el clima de la ciudad,
sabes cuando viene la tormenta antes que yo,
pones el paraguas cerca sin decir nada
-y eso, que parece tan poco,
es el acto de amor más grande
que conozco.
Somos dos personas
que aprendieron a leer la letra pequeña del otro,
esa que no se escribe pero está ahí,
debajo de las palabras,
debajo del silencio,
en ese idioma
que inventamos sin darnos cuenta
que lo estábamos inventando.
Quem verdadeiramente ama tem uma forma de entendimento e comunicação muito própria e que náo precisa de códigos prédefinidos.
ResponderBorrarContinuação de boa semana.
Abraço de amizade.
Juvenal Nunes
No hay mejor lectura que leer la letra pequeña del amor de tu vida, es imprescindible leerla, genial esta metáfora.
ResponderBorrarSensualidad y ternura que me ha erizado la piel al leer este bello poema.
Gracias por tu visita y comentario Gil, y lee la letra pequeña en mi espacio, siempre eres bienvenido cuando quieras y cuanto desees.
Un fuerte abrazo Gil.
Un lugar al que nadie más puede acceder.
ResponderBorrarBuen poema.
Saludos.
Muy hermoso. Un beso
ResponderBorrarEse lugar hermoso del otro, sin duda, descubrirlo y quedarse ahí en silencio cómplice, debe ser sin nombre disfrutarlo. Bonito y romántico. Me gustó mucho...
ResponderBorrarHasta pronto.
Porque muchas veces las personas importantes hacen justo eso, estar ahí antes incluso de que uno pida nada. Y creo que no hay muchas cosas más valiosas que sentirse entendido de esa manera. Un abrazo.
ResponderBorrarWith love...Andreja
ResponderBorrarYour poesia is beautiful!
BorrarHermoso amor el que inspira tan buen poema.
ResponderBorrarUn abrazo.
¡Qué poema tan bello! ¡Qué ternura desprende! Un gusto leerlo.
ResponderBorrarCuando no hacen falta las palabras, un abrazo Gil!
ResponderBorrarEl mejor refugio ante la adversidad. Sin duda alguna.
ResponderBorrarUn saludo.
Muito belo o teu poema Gil.
ResponderBorrarDeliciosamente sensual. Gostei muito.
Um abraço.
Poema para enamorar... Gil sí que sabes comunicar!!
ResponderBorrarAbrazo hasta allá!!
Y qué bonito es saber esa letra pequeña, el uno del otro.
ResponderBorrarBellísimo poema.
Un abrazo.
Ofrecer detalles cariñosos a los que amamos es la forma sutil de demostrar amor.
ResponderBorrarMuy bello poema.
mariarosa
Qué delicia tu poema Gil.
ResponderBorrarEs una caricia, un instante del amor, donde la compañía, la mirada cómplice y el deseo, están presentes en los actos más sencillos y cotidianos.
Una belleza!
Un abrazo grande.
El amor, llámese erótico o sensual, sabe como unir voluntades para que se quieran. Un abrazo. Carlos
ResponderBorrarQue poema más hermoso, creo que no he leído nunca algo tan bonito. Expresando con claridad un amor tierno, con esos pequeños detalles que alegran el corazón. Los dos primeros versos son una belleza donde se alojan todo un sentir maravilloso y agradecido.
ResponderBorrarMe ha encantado Gil.
Un abrazo.
A certain place it seems is magic. Lovely poem.
ResponderBorrarBonito poema, bonita descripción de ese lugar tan mágico y tan especial para todos.
ResponderBorrarUn Abrazo
El amor siempre lleva letra pequeña, saber leerla es importante para que la relación funcione. Un poema lleno de fuerza y belleza que lleva tu pluma al pódium. Me encanta. Un abrazo
ResponderBorrarQue importante es leer siempre esa letra pequeña en ella vemos el verdadero significado y todos los detalles.
ResponderBorrarEse camino entre el cuello y el hombro es el tic de una gran aventura.
Un muy bonito poema
Un saludo, feliz día.
coucou c'est beau ce que tu écrit, je te souhaite un bon Mercredi peut être avec le soleil il annonce une fin de semaine estivale
ResponderBorrarBonjour Gill je viens de voir que tu utilise Copycat je voudrais savoir si s'est gratuit merci de le renseigner par contact bonne journee
ResponderBorrarMe gusta, Gil.
ResponderBorrarUn abrazo y buen día.
Debajo del silencio y de las palabras está siempre el principio y la esencia del amor...
ResponderBorrarMi abrazo y mi ánimo, Gil.
Ese amor que te inspira tan bello poema tiene que ser tan enorme como bonito.
ResponderBorrarYa estoy de nuevo en el blog.
Un abrazo.
Qué bello poema!!!
ResponderBorrarCreo que ahí está la esencia del amor, en dejar de tener prisa y saber leer al otro.
Ha sido un gusto leerte.
Un abrazo Gil, y bienvenido a mi espacio.
El amor como aleteo suave del instante preciso... Maravillosos versos, Gil, escritos con primoroso cuidado. Gracias por regalar emociones. Un fuerte abrazo y buen día.
ResponderBorrarAmigo, la virtud que encuentro en tu texto es la de sostener el poema desde la intimidad y la delicadeza, sabes convertir muy bien lo cotidiano en refugio emocional.
ResponderBorrarEsa voz que surge de tus versos hace brillar un amor atento, silencioso, de gestos mínimos (esto tal vez sea la mayor manifestación amorosa que pueda existir).
Sin dudas sos dueño de un lenguaje propio que revela profunda conexión afectiva.
Realmente bello, felicitaciones.
Un abrazo.
Una pasada de poema.....me encanta,saludos.
ResponderBorrarQuerido Gill, te deseo un amoroso viernes y una noche suave.
ResponderBorrarAbrazo, Andreja
Olá Gil!
ResponderBorrarPassando para conhecer o teu blogue.
Já li alguns textos e muito agradável ler o que escreves.
Gostei, particularmente, deste texto.
Muito belo.
Como faço para seguir? Parece-me que o "botão de seguidores" não está funcionado...
Cumprimentos!