En noches como estas
su melodía se desliza
sin aviso
entre los llanos y cumbres de mis venas,
se escurre, se apodera
como ladrón en las noches
patentando su huella
y yo
que no conozco más horizonte
que el dulce galopar de sus instintos
como sabueso hambriento
me sumerjo
en las exquisitas grutas de sus delirios
En noches como estas
mis ojos rompen montes,
escalan, se abren paso
entre las marejadas de su belleza,
desnudan su impaciencia,
ganan batallas,
y luego sucumben
como lo hace la ola en su playa
y yo
que no conozco más horizonte
que la luna que se nutre de sus ojos
en noches como estas
abro mis ventanas.
Y son tan especiales
ResponderBorrarRedondo el poema. Muy bueno.
ResponderBorrarSaludos.
Tu poema, Gil, se sostiene en un ritmo de obsesiva reiteración y deseo. La anáfora “En noches como estas” actúa como un conjuro que abre y cierra cada oleaje de imágenes, fijando una atmósfera de plenitud erótica y de vértigo interior. Las repeticiones (“y yo / que no conozco más horizonte…”) funcionan como pulsaciones, acentuando la entrega del sujeto al impulso amoroso. Las metáforas corporales —“llanos y cumbres de mis venas”, “las grutas de sus delirios”— evocan la geografía sensual tan propia de Neruda, mientras la cadencia de verbos (“rompen”, “escalan”, “sucumben”) transmite una felicidad inquieta, un desbordamiento vital que se disuelve, como la ola en su playa.
ResponderBorrarSaludos.
Esas noches que dejan un sabor maravilloso cuando llega el día. Abrazo
ResponderBorrar¡Qué bonitos versos, Gil!
ResponderBorrarEspero que tengas un buen día.
Te mando un abrazo.
Tienes abierta la puerta a mi espacio de poesía también.
Qué intensidad tan bonita. Se siente muy viva, muy corporal, como si todo latiera al mismo ritmo.
ResponderBorrarUn poema que refleja toda la intensidad de una noche...como esa. Especial para escuchar con un blues de esos muy, muy suave ..épico!!. Ya te agregué a la lista que leo..bss
ResponderBorrarQué envidia de musa.
ResponderBorrarLe escribes unos poemas magníficos.
Aplauso.
Buenos días, Gil.
ResponderBorrarMuy bonito poema, esas noches son perfectas para demostrar todo el sentimiento que se desea.
Un abrazo.
Este poema Gil, me parece una entrega total al deseo y a la fascinación. Lo siento intenso, casi visceral, como si el amor fuera una fuerza que invade sin pedir permiso y lo arrasa todo a su paso. Me gusta esa mezcla de instinto y rendición, de caza y naufragio. En mi opinión habla de perderse voluntariamente en el otro, de aceptar que, en noches así, no existe más horizonte que su presencia.
ResponderBorrarUn abrazo
Un poema extraordinario, lleno de sensualidad y muy bien escrito
ResponderBorrarGracias por tu saludo de cumpleaños
Paz
Isaac
Que bonito escribes, la forma en que lo vas narrando nos va sumergiendo de a poquito.
ResponderBorrarGracias por compartir
🌺🌺🌺🌺🌺 * Hola Gilberto! *.。 🍃。・💛🌸🎀🌺🌷💛 🌸🎀🌺🌷 me encanto tu poesia sensual.* 🌷 。・゚*.。 ✨💛🌸🎀🌺🌷💛🌸🎀🌺🌷 Besos, feliz noche.
ResponderBorrar* ✨ 🌷
Precioso poema, Gil. Escribes muy bien poemas sobre el amor.
ResponderBorrarNoches para recordarlas.
ResponderBorrarBuen fin de semana. Gracias.
Un abrazo.
Me he dejado arrastrar por la vorágine de tu poema. Lo releo y saboreo.
ResponderBorrarUn bonito y sentimental poema.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muy bonito poema. Feliz día de San Valentín.
ResponderBorrarUn bello poema, pleno de emociones... Como la musica de fondo en la pagina...
ResponderBorrarPrecioso poema
ResponderBorrarHola Gil, tus poemas son hermosos, están llenos de romanticismo y sentimiento.
ResponderBorrarMuchos besos.
La noche descrita en tu poema no es oscura; es instinto, es locura, es paisaje y melodía... es vivir una pasión intensa.
ResponderBorrarQué maravilla de versos, Gil. Me fascina esa imagen de los ojos que "rompen montes" para sucumbir después en la playa de su belleza. Es un poema que respira una entrega total, donde abrir las ventanas es mucho más que un gesto físico: es dejar que el instinto y la luz del otro te inunden por completo.
ResponderBorrarEl tema musical… ¡Una delicia!
Un abrazo.
Precioso el poema, me gustó mucho. Besos y gracias por tus comentarios en mi blog.
ResponderBorrarImpecable, alta poesía, amigo,
ResponderBorrarAbrazo sin sombrero. Agradecido!!
En noches como esta, se agradece un buen poema. 😊
ResponderBorrarTe sigo y estamos conectados.
Besos.
La noche que nos compartes no es oscura, centellea.
ResponderBorrarUn lujo leer tus poema Gil.
Un abrazo