domingo, 8 de abril de 2012

Duendes de la noche



Hay duendes que llegan en las noches
oliendo la melancolia
esperalos despierta
no te rindas
la alfombra sera fria
al siguiente día

Hay duendes que llegan en las noches
y negocian el futuro con las nubes
y cantan al amor
cuando el humo sube
y cantan al amor
cuando el anhelo consume

Hay duendes que llegan en las noches
desgarrando orgullo
     esperalos despirta
                                                               si no hueles el futuro
no descifres tus acordes
si no vuelan en tu rumbo

Hay duendes que llegan en las noches
y navegan sobre el llanto
del amor deseado
y juegan con la vida
y pactan con el pecado
no vuelvas tus ojos
hasta el siguiente dia
no siembres tus sueños
en almas vacias.

33 comentarios:

  1. Precioso mi querido amigo, esos duendes sin duda son muy curiosos...un placer pasarme por aquí, destilas magia.

    Besos gitanos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso poema. Siento una gran dulzura en tus palabras. Es un buen consejo a seguir cuando la ocasión lo requiera.
    Me hizo muy feliz el comentario que me dejaste.
    Estoy muy agradecida por tu visita y por conocer esta hermosa página.
    Recibe un abrazo inmenso lleno de cariño...
    y ya ves... también te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que esos duendes no vengan a visitarme...duelen tus letras.
    Un placer leerte,Gilberto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gilberto, un hermoso poema, y yo te diría que he notado esa magia, donde “ellos” recomponen mi futuro, y mi presente un poco enredado.
    Hay noches que es tanta su hermosura que se hace de día en mi habitación, que las estrellas recorren mi techo, y me siento como cansada de un andar despierta, pero sin querer dormir, y esa magia me acompaña al despertar. Una entrada mágica, para leer varias veces, y quedarse enganchada junto a sus duendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Gilberto, parece una canción y con la música de fondo casi me he puesto a bailar, claro que no necesito mucho para eso, fácilmente me dejo llevar por los sonidos y las melodías.

    Precioso poema lleno de duendes, un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  6. ...Hay duendes que llegan en las noches
    y navegan sobre el llanto
    del amor deseado
    y juegan con la vida
    y pactan con el pecado...

    Hola Gilberto, estos versos me han encantado. Maravillos esos duendes que nos visitan en la noche se alían con las musas y hacen una fiesta de derroche. Ojalá nos visiten amobos.

    Un abrazo,

    Eva.

    P.D. No puedo ver tus actualizaciones, algo falla en tu bolg que no me las carga. Las de los demás blogs que sigo si lo hacen.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa letra escrito con mucha pasion..
    Feliz dia lleno de amor.

    ResponderEliminar
  8. Duendes que llegan en las noches como lágrimas derramadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gilberto, me gustó mucho. Los duendes inquietos siempre están, juegan con nosotros, nos roban momentos, y en las noches hay veces que nos regalan la magia de los sueños, y en sombras escribimos amores y pasiones que quedaron desparramados en sábanas revueltas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ESOS DUENDES DE LA NOCHE SUELEN CONFUNDIRNOS, ATORMENTARNOS CON SU SILENCIO, O DEJARNOS LOS SUEÑOS MAS DESEADOS... ES QUE NO ESTAMOS SOLOS.

    UN BESO
    EXCELENTE POÉTICA.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  11. Es hermoso y triste sembrar sueños en almas vacías. Muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Esos duendes de la noche nos confunden y atormentan... pero se disipan magicamente al salir el sol! Esplendido tu sentir. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una composición hermosísima con aliento triste, tal vez el de los duendes.
    Hermoso lugar, volveré.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Magicos seres,aunque en este caso...Bueno preciosos la verdad que me ha gustado.

    Saludos y gracias por dejar tu huella en mi casa : )

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero que los duendes de la noche me lleven al pecado siempre y cuando las almas no esten vacias.
    Bello poema Gil.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me gustan los duendes que son buenos, los que alegran el corazón, los que no hacen llorar, los que dan energía y están siempre al lado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A estar atentos entonces a esos duendes buenos que vienen a dar calma a nuestro corazón intranquilo.

    Gilberto, no me aparecen tus actualizaciones! ¿Te habrás olvidado de tildar la alternativa "Publicar mis actividades en los sitios en los que participo y en las redes conectadas?" No me quiero perder tus textos!! jeje

    Bueno te dejo un cariñoso abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por dejar tu huella en mi blog,ha sido unverdadero placer descubrir el tuyo, precioso escrito, algun reflejo de tristeza pero bello.

    Te sigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que me da que sin esos duendes.. como que la noche.. no sería ni tan bella, ni tan intensa ni tan apasionada..

    me quedo sin dudarlos con ellos..

    besos.. de duenda..

    ResponderEliminar
  20. Anda¡ No conocía yo esos duendes tan chulis. Esta noche intentaré esperarlos a ver que tal. Te ha quedado muy bonito. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Realmente ha sido genial leerte, gracias por pasarte por el blog y debo decir que tu poema es muy bueno, lleno de sentimiento...nos leemos, saludos!!:)

    ResponderEliminar
  22. Gil, pues ahora que lo dices, he mirado en Reader y no aparecen tus actualizaciones, y no me había dado cuenta de ello porque no suelo hacer caso de las actualizaciones, y suelo venir a tu blog todos los días a ver si hay algo nuevo.

    Quizá se deba a los problemas que está habiendo en blogger por los cambios que están realizando, yo he tenido otros fallos, como no poder comentar en algunos blogs, o que no puedo colocar en mi lista de blogs del otro blog, más enlaces, también me pasó que no se me actualizaban las entradas, pero fue poco tiempo, y después se soluciona solo, pero esto de que no aparezcan tus actualizaciones, ninguna es algo rarísimo, puedes pedir ayuda a blogger, pero yo todavía estoy esperando a que respondan, y mira ya se me solucionó, intenta dar a guardar tu blog varias veces a ver qué sucede, y ya me dirás, aunque si me entero de alguna solución, ya te aviso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Y estos duendes a veces son traviesos, me gusta mejor que sean buenos, para que lo único que negocien sean abrazos duraderos ;)

    Gilbertoooo! qué bello poema y ya te viiii hablando ¨dominicanoooo¨jajaja ay yo se mi reí con tu comentario! Ya sabes que te sigo para no perderme nadaaaa de este espacio! Besoteee manitoo! jajaja

    ResponderEliminar
  24. Apreciado Gilberto:

    Qué bonito y profundo poema!

    A menudo hay duendes que nos acechan y perturban nuestra tranquilidad, si creemos que existen de verdad.

    Besos y abrazos alados.

    ResponderEliminar
  25. Yo también espero esos duendes capaces de convertir un futuro inmediato en un próximo deseado. Bello poema...Seré capaz de esperarlos despierta?
    besos,

    ResponderEliminar
  26. ¿Qué duendes te habitan que te llevan a escribir estos hermosos versos?
    El mundo es un hervidero de duendes mágicos que en tantos momentos se vuelven traviesos o irascibles!
    Mejor dejarlos a su ritmo y cuando vengan, contarles quedo al oído, lo mucho que se les echa de menos.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  27. La magia es la vida, la única diferencia es que cada uno tenemos distintas magias que nos hacen estar vivos. Duendes, vampiros, brujas, sin la fantasía no podría vivir, creo que la imaginación es lo más increíble del ser humano.
    Gracias por tu comentario en mi Blog, vuelve cuando quieras ^^
    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  28. No siembres tus sueños en almas vacías . . .
    Es profundo y muchas veces sembramos con amor y fe para después esperar a esos duendes de la noche enjuguen nuestras lágrimas en silencio.
    Me encanto tu blog Gilberto y será un gusto visitarte.
    Un beso y un abrcito
    Fay

    ResponderEliminar
  29. Esta tarde, un poco gris por estos lares, no he podido salir de este hermoso poema,lo he leído ya tantas veces, quizás porque es tan triste, tiene tanta melancolía, esa que siento atraviesa mi piel hoy ...y eso me hace recordar que la tristeza me roba mi paz ... hace un tiempito atrás escribí algo así Que nada robe tu paz!
    .... no permitas que la fragilidad desvanezca tu sonrisa, no permitas que las circunstancias siembren dudas en tu corazón, .......... no reacciones, no te enojes, es aquí y ahora que tu fuerza y tu fortaleza interior hacen su trabajo, trata de borrar de tu vida poco a poco los porque, que tanto atormentan.

    Dale rienda suelta a tu vida, a tus alegrías y agrega, serenidad, inteligencia y astucia, permítete volar alto, déjate llevar muy lejos, donde el silencio de tu corazón permita emanar nuevamente paz...

    Samantha Ferrer

    Besos

    ResponderEliminar